"El Comercio Justo no es sólo una alternativa para mejorar las condiciones de producción, sino que quiere ser también una alternativa al consumo. Por ello, al hablar de Comercio Justo hemos de hablar también de consumo responsable. "

¿Quiénes somos?

INTERMÓN OXFAM es una ONG que trabaja junto con las personas de los países empobrecidos para que consigan su derecho a una vida digna. Para ello cooperamos en proyectos de desarrollo en África, América y Asia, así como en programas de ayuda humanitaria. Promovemos la solidaridad, denunciamos las causas de la pobreza y fomentamos el Comercio Justo.
  Página web: www.intermonoxfam.org



Ayuda en Acción es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) independiente, apartidista y aconfesional que nace en España como Asociación de Cooperación Internacional en 1981. 
Su Misión es mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y comunidades en países y regiones desfavorecidas, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza y a la construcción de un mundo más justo.


El objeto general de esta asociación es la cooperación en la consecución de una sociedad justa y solidaria. Este fin va más allá de la lucha contra la pobreza y la marginación, y se concreta en cuatro objetivos específicos: 

a) Trasvasar recursos a las comunidades empobrecidas y a los colectivos marginados, dentro y fuera de nuestro país.
b) Cooperar en pro de un modelo de Desarrollo Humano Sostenible.
c) Potenciar la implicación de todas las personas en el Desarrollo.
d) Trabajar por la implicación, formación y participación social de los jóvenes, de acuerdo con los objetivos anteriormente citados. 
  Página web: www.andalucia.isf.es



Nuestro compromiso: generar procesos participativos que propicien la transformación social en ámbitos como el educativo, cultural, social, político y económico. Esta vocación de transformación social está inmersa en la lucha por la inclusión y la justicia social, por el desarrollo sostenible, por la promoción y defensa de los derechos humanos y por la solidaridad internacional.
1. Contribuir desde Andalucía al desarrollo de los países del genérico “Sur” (conocido como Tercer Mundo) mediante la canalización de recursos humanos, materiales y económicos.  
2. Potenciar y fortalecer los cauces  de participación de  los distintos agentes sociales andaluces y su coordinación (Municipios, Universidades, Economía Social, etc. tanto en Andalucía como en el resto de la Unión Europea) con el fin de crear sinergias y promover la Solidaridad como un valor y una actitud generalizada en nuestra sociedad. 
3. Emprender  y desarrollar actividades que  tiendan,  en el ámbito del Desarrollo local, a la promoción y dinamización  socioeconómica de los sectores de población más desfavorecidos en el espacio de la comunidad autónoma andaluza.
  Página web: www.cicbata.org  



Organización de Comercio Justo cuya misión es transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible, desarrollando iniciativas de Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Responsable, tanto en el ámbito local como internacional. Todas las acciones de la organización se fundamentan en principios de igualdad, participación y solidaridad. 

Desde hace más de veinte años IDEAS es la primera entidad española que desarrolla el Comercio Justo con organizaciones del Sur (África, América Latina y Asia) a través de programas de cooperación, asistencia técnica, importación, distribución y venta de productos artesanales y alimenticios. IDEAS reconoce el Comercio Justo como una poderosa herramienta para erradicar las causas de la pobreza en las comunidades más desfavorecidas, garantizando los derechos, la dignidad y el desarrollo de todas las partes implicadas.
 
IDEAS también ofrece una herramienta de análisis de conducta empresarial mediante la difusión pública de las investigaciones sobre diferentes sectores económicos y marcas comerciales que realiza el Observatorio de Corporaciones para un Comercio Justo. 
La organización participa desde sus inicios en el Foro Social Mundial, formando parte activa de las Redes Promotoras de Economía Solidaria, representando actualmente a IFAT (Asociación Internacional de Comercio Justo) y a varias redes de Economía Solidaria en su Consejo Internacional.
IDEAS es miembro de WFTO (Organización Mundial del Comercio Justo) y representante española en su junta directiva europea; socio de EFTA (Asociación Europea de Comercio Justo); miembro fundador de la CECJ (Coordinadora Estatal de Comercio Justo); socio fundador de REAS (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria) y miembro fundador de RUFAS (Red de Útiles Financieros Alternativos).  
  Página web: http://www.ideas.coop/

Datos personales

Sevilla, Spain

SOYComercioJusto